La Balsa Restaurant

Main image

La cocina

JOSEP BADRINAS REICHERT, Chef de La Balsa.

Desde pequeño ya sabía que quería ser cocinero.

Pep es un cocinero que aprendió de la cocina cuando era tan pequeño que aún no llegaba a los fogones, pero en su casa los trofeos que su padre conseguía por sus arroces -de forma amateur- ya se acumulaban en las estanterías.
A los 16 años, encarriló esta pasión estudiando en la escuela Joviat de Manresa y que complementa en el Sant Ignasi de Sarriá. Como la escuela se le hace pequeña, combina los estudios con trabajos en diferentes restaurantes, donde puede captar la realidad de la cocina.
Adquiere el refinamiento de su cocina trabajando en restaurantes gastronómicos como el Tram-Tram de Sarrià, pero lo que más marca su manera de entender la gastronomía es trabajando con Paula Casanovas, Chef del restaurante Les Petxines, que reivindica y crea una nueva cocina catalana, galardonada por Michelin *. Con ella aprende a ser Chef parte del cocinero que ya era.
Su afán por superarse profesionalmente le lleva a trabajar codo a codo con Jean Luc Figueras, también galardonado por Michelin *, y con él aprende entre muchas otras virtudes tratar las carnes selectas y de caza, otro gran escalón en su carrera.
Toda la experiencia captada y ganada de sus maestros se materializa en el Suc de Viladecans, que abre el 2006 con su compañera, Verónica Aguilera. Un gran “pequeño” restaurante gastronómico donde Pep desarrolla su creatividad en la cocina, ofreciendo un cocina catalana con visión propia, una cocina actual y renovada, ganando el reconocimiento de críticos gastronómicos y fieles clientes.
Es en 2014 cuando con Jordi Ciuraneta, director de La Balsa, se animan a que vuelva a Barcelona, ​​para abrir su cocina al público de la ciudad, para hacer brillar aún más la nueva cocina catalana.
Gracias a él La Balsa ofrece una nueva cocina, de sabores limpios y refinados, de combinaciones de aquí y de allá, de verduras de proximidad y de palcos locales.
Es nuestra manera de entender la cocina.

Reservar mesa

Contratar evento

Suscribir al boletín