La Balsa Restaurant

Main image

El restaurante & Chef

La Balsa es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona.

Su peculiar arquitectura, tranquila localización y cocina natural, hacen que La Balsa sea un restaurante único.

Historia y arquitectura

La Balsa abrió sus puertas en 1979 de la mano de Memé y Antonio López de Lamadrid -gerente y uno de los propietarios de Tusquets Editores- con el apoyo de la familia Güell.

labalsa-fundacion

Encargaron el proyecto a Óscar Tusquets y Lluís Clotet que decidieron conservar los muros de piedra de la balsa original de regadío y levantar una estructura de madera sobre ellos para crear un restaurante con estilo propio, en la zona alta de Barcelona. La genialidad de sus terrazas y los grandes ventanales le valieron el Premio FAD de arquitectura en 1979.

La pared de piedra de La Balsa era un estanque en el siglo XIX y dio origen a la creación del edificio. La base de piedra fue transformada con maestría en un espectacular edificio que bebe de la luz del sol a través de los ventanales en el techo de la estructura. Todo construido bajo los pilares del estilo Rocalla-Julol-Kitsch.

Existen dos terrazas en La Balsa. La de verano mira al norte y está cubierta de árboles y vegetación. Mientras que la de invierno incorpora paneles que paran el viento y parasoles.

La entrada secreta, la natural vía de acceso, la belleza del jardín, la estructura de madera, la puerta en forma de tela de araña, hacen que La Balsa sea un restaurante único en Barcelona.

map_restaurant

Reservar mesa

Contratar evento

Suscribir al boletín